*

Ya había Internet gratuito en la Ciudad de México, pero ahora por ley se garantiza este servicio. Así lo indicó Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX.

por ley

Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de una entrevista al medio Excelsior, que se garantiza a nivel de ley, el servicio de Internet en la capital mexicana. Así y por ley, a los 21 mil 500 puntos públicos de Wifi que existen para que te conectes, se suman otros 11 mil 500, por lo que se asegura el libre acceso a la red dentro de las 16 alcaldías que conforman la ciudad.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Será una conexión segura, así lo garantizó la Jefa de gobierno.

“Es un logro que tiene que ver con un equipo muy profesional que sabe del tema, que está en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); una concepción de que el internet es un derecho, de que no tiene por qué ser un privilegio, que las personas que tienen dinero pues que contraten, pero quien no tiene recursos económicos que pueda tener el acceso gratuito; y por otro lado la decisión de que es factible hacerlo”, declaró.

Sheinbaum también afirmó que en próximos meses, todas las escuelas públicas de la Ciudad de México van a tener su propia conexión a Internet.

“Maestros, maestras van a poder tener acceso a Internet, que es muy importante, ya ven que a los niños y las niñas en las primarias no les dejan llevar los celulares; en las secundarias va a estar, tanto el centro de cómputo (que históricamente había estado abandonado por no tener conexión a internet) y también en un lugar central de la escuela va a haber la conexión gratuita”.

En las próximas semanas tu colonia debería tener un acceso gratuito a una red.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.