¿Aquí la razón porqué se están peleando Google y Fortnite?

10 December 2019

Fortnite, el videojuego más popular del mundo se está peleando con la Play Store de Google y es una buena lana la que hay en juego.

Fortnite

Veamos, vamos por partes, primero Fortnite sorprendió al mundo este año lanzando su versión para teléfonos móviles, esto fue un gran gancho que le dio más popularidad al juego de la que de por si ya tenía, dejando jugar a cualquier persona con un smartphone, pero ojo, Google cobra una comisión del 30% por usar su tienda y Forntnite vive de vender actualizaciones, armas, pases de temporada y cuanta chachara te pueda ayudar a ser mejor en el juego.

Advertisement

Ahora para saltarse esa comisión el juego lanzó su propia plataforma para cobrara esas cosas, pero en el momento en el que el juego se decidió poner disponible por Play Store, el juego fue vetado por esa práctica.

Y ese es el gran escándalo que se están peleando estas compañías, lamentablemente no parece que vaya a parar pronto, pero espero que así sea por el bien de todos los jugadores de Fortnite del planeta.

Hemos pedido que Google no haga cumplir su expectativa sobre los productos distribuidos a través de Google Play que utilizan el servicio de pago de Google para las compras dentro de la aplicación. Creemos que esta forma de vincular un servicio de pago obligatorio con una tarifa del 30% es ilegal en el caso de una plataforma de distribución con más del 50% de cuota de mercado. dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien aseguró a 9to5Google que pronto llegarán a la plataforma, aunque no sabemos que tan pronto sea eso.

 

Te puede interesar:
7 Preguntas al Director de Marketing de Miniso.

Advertisement