Por si fuera poco ahora Facebook también te va a leer la mente

01 August 2019

Por si Facebook no controlara ya nuestras vidas y hasta trabajos, ahora también tiene la intención de leerte la mente. Bueno, algo así pero tranquilo. Tu cuenta y tú no corren peligro… aún.

En la conferencia que Facebook hace cada año, la F8, se presentó un dispositivo con el que la gente va a poder escribir sin mover un solo dedo; es decir que escribirá con la mente.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Facebook y un equipo de investigación de la Universidad de California en San Francisco, dio a conocer lo que llevan avanzado con esta invención.

Hace dos años la empresa de Mark Zuckerberg dijo que quería desarrollar un programa interfaz de cerebro-computadora para así crear un aparato que hiciera lo que es ya casi una realidad, escribir con el cerebro.

Con este avance transferirías tus pensamientos a una computadora con la interfaz Brain Machine, que no es más que una tecnología que trabaja con ondas cerebrales que se procesan y se transmiten en la computadora.

Esto no solo te resolvería muchas cosas si no que también beneficiaría a gente con daño neurológico que no puede moverse, etc.

Todo esto parece salido de una película de ciencia ficción ya que puede usarse para bien y para mal. El director de este programa, Mark Chevillet, dice que a la par de este dispositivo también están trabajando en conocer las preocupaciones de la gente respecto a Brain Machine.

“No hay otra forma de hacerlo hoy, pero el objetivo a largo plazo de nuestro equipo es hacer que esto sea posible en un dispositivo portátil no invasivo”, dijo Chevillet.

Por lo pronto no se sabe cuándo estará disponible el dispositivo y si estará a la venta para todo público.