*

Una de las llamadas que más esperas es la que te da fecha y hora para una entrevista de trabajo. Ese día, te pones tu mejor camina, llegas varios minutos antes de lo acordado y repasas toda la experiencia que has adquirido a lo largo de los años.

Sin embargo, muchas veces las preguntas básicas son las que nos ponen el pie a la hora de lucirnos. Los cables se nos cruzan, nuestras respuestas no suenan igual que en nuestra mente y a veces, se vuelven factor para despedirnos del trabajo de nuestros sueños antes de empezarlo.

Preguntas básicas en toda entrevista de trabajo

A continuación les compartimos algunas de las preguntas básicas que se hacen en toda entrevista de trabajo. Así, las podrán tener en mente y responderlas de forma muy natural.

“Háblame de ti” |

No cuentes tu vida. Haz un resumen rápido y fluido de tu experiencia, conocimiento y logros. Empieza de lo más nuevo a lo más destacado de tu pasado.

“Fortalezas y debilidades” |

Basa tus fortalezas con las aptitudes que requiere el puesto que estás solicitando. Por otro lado, lleva pensadas algunas de tus debilidades, pues al final todos somos humanos y tenemos errores. Eso sí, explica cómo saliste de esos baches.

“¿Por qué debemos contratarte? |

Pregunta clásica e imponente. Lo más importante de una entrevista de trabajo es la seguridad. Así que ten seguro todas las virtudes que podrías otorgar a la agencia/empresa.

“¿Por qué quieres trabajar aquí?” |

Esta pregunta casi siempre va de la mano de la anterior. Investiga a fondo el proyecto por el que te estás postulando. Resalta porque eres el complemento perfecto para el equipo de trabajo.

“¿Dónde te ves en 5-10 años?” |

Otra pregunta clásica. Ellos buscan a alguien estable y que se ponga la camiseta. Entonces, dales esa seguridad.

“¿Dudas?” |

Toda entrevista de trabajo termina con esa pregunta. Jamás digas “no” y más bien piensa en una pregunta interesante para demostrar interés por el puesto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.