Preguntas que debes hacer para crear ‘networking’

20 March 2019

Por si no lo sabes te lo digo. Si tienes una empresa y quieres hacer intercambios, negocios o lo que quieras para el bienestar de tu compañía entonces tienes que hacer una red de negocios o lo que en inglés se conoce como networking. Con esto puedes u obtener un trabajo o encontrar un nuevo cliente, etc. Por ello es que esto es tan importante. Para eso es importante que cuando te aproximes a un extraño que a la vez no lo es porque sabes que puede beneficiarte en lo laboral, tienes que saber qué decir.

Para ello te tenemos algunas preguntas a preparar para ese primer encuentro.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

¿Qué te trae aquí?

Esta es una pregunta ideal para iniciar una conversación. Va a mostrar que tienes interés en la otra persona y que no solo estás tratando de ayudar. Su respuesta te dará un sentido de saber en lo que trabaja o sobre lo que está pensando.

¿Cómo te involucraste en la industria?

Una vez que sepas un poco más sobre su background profesional pregunta cómo inició. Te puede dar grandes pistas y así puedes convertirte en una persona más simpática para él/ella en ese momento.

Ya que trabajas en la industria… ¿cómo te sientes sobre “tal cosa”?

Preguntar por algo en específico sobre la industria, es una gran forma de mostrar que sabes sobre el tema y su rubro. Las primeras impresiones importan, así se dará cuenta que conoces sobre la industria y que además de todo tienes una opinión sobre ella.

¿Qué te hubiera gustado que alguien te dijera cuando empezaste en este negocio?

Esta es una pregunta para hacer pues se supone vas a hablar con alguien que sabe más que tu. Eso permitirá que impartan conocimiento sobre ti que ya adquirieron al paso de los años.

¿Cómo pasas tu tiempo fuera del trabajo?

No temas hacer esta pregunta pues hacerla hará que la gente se abra y que se dé cuenta que no estás ahí por mero interés profesional