Prepárate para una entrevista de trabajo en inglés sin que te atores

06 August 2019

Prepárate para esa entrevista de trabajo que podría ser el paso lógico en tu carrera y por fin despegar como siempre has querido… solo que hay un, no problema pero si punto que puede ponerte muy nervioso. La entrevista es en inglés.

prepárate

Hoy en día casi cualquier puesto de relevancia en toda empresa te pide que sepas inglés, y si no te entrevista alguien en ese idioma alguien más lo hará porque sus miras están en el mercado internacional y ya no solo nacional. Por eso prepárate con estos tips.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

Ten confianza en ti

Si enviaste tu CV para aplicar por una chamba internacional o que va a ser en tu país pero requieres entrevistarte con los jefes extranjeros, entonces te vas a emocionar pero también te va a dar inseguridad. Y esta última puede llegarte porque tal vez hablas muy bien el idioma pero con nervios te vas a trabar, etc, etc.

Por lo anterior es que te debes sentir seguro, y no importa cuál vaya a ser el resultado. Ten seguridad de ti mismo, por algo es que te van a entrevista y eres candidato. Confía en ti, tus habilidades y conocimiento del idioma.

Que la gramática no te preocupe

A muchos nos pone los pelos de punta la gramática en inglés. Al momento de la entrevista y al prepararte para ella no te preocupes por ella, solo deja que todo fluya porque si te das tiempo para pensar en la gramática, es posible que tardes en tu respuesta y dudes más de lo necesario.

Practica el idioma pero con negocios

Quizá dominas el idioma pero no los términos de negocios. Si tienes tiempo, prepárate con contenidos en internet que te ayuden a mejorar esos conocimientos. Investiga frases que te vayan a ser de ayuda sobre funciones y áreas que tengan que ver con el trabajo para el que estás aplicando.

Practica frente al espejo

Ya que sepas que vas a ser entrevistado en inglés y con todos los puntos anteriores, comienza a practicar frente al espejo. No solo vas a acostumbrar a tu cerebro si no que también le darás fluidez a tu vocabulario.