*

Si estás pensando en renunciar a tu trabajo para al fin dedicarte a tu propio negocio o empresa, checa bien porque no sólo el capital y entusiasmo serán suficientes para ser un gran emprendedor. Estos son los principios que por encima de todo, debes tener.

* Si te frustras, persevera

La frustración siempre va a estar presente. Habrá momentos en que no sepas que hacer, en que te desanimes, en que te preguntes si hiciste bien o no por tomar buenas o malas decisiones. Lo pasado ya no importa, ya lo hiciste; lo que ahora es vital es no dejarte derrotar, lo más importante es perseverar hasta llegar al resultado que buscas, hasta lograr eso que quieres.

La desesperación siempre podrá hacerte su presa pero aunque esto suene trillado, en ti está que puedas liberarte de ella.

* No huyas del fracaso y aprende de él

Nadie pero nadie que hoy sea exitoso y millonario puede contar que jamás haya fracasado. El error, las malas decisiones y pérdidas, es algo completamente normal en emprender (y también en la vida). Eso te dará experiencia para cosas futuras. No huyas del error, aprende. Eso hará que para tu siguiente proyecto o ese mismo con el que no tuviste suerte al inicio, mejore y se encamine por ese sendero que te dará lo que buscas: el éxito.

* Puedes aprender lo que tú quieras

No importa la edad, no importa la experiencia. Lo único que necesitas es la disposición y la actitud de aprender, y eso implica aprender lo que sea y lo que quieras sin importar su dificultad y tiempo que te lleve hacerlo.

Nadie ha dicho hasta ahora que eso va a ser fácil pero con que sepas a lo que te enfrentas, es suficiente.

* Inspiración

Tienes que buscar la inspiración para hacer lo que sea que te propongas, y para ello es recomendable buscar casos de éxito o personas que admires por lo que lograron en el campo en el que tú también quieras desarrollarte.

Es normal si alguno de tus amigos o conocidos está teniendo éxito en su propio proyecto y tú sientas celos. Usa eso a tu favor. Alégrate por él y aprende de sus errores o lo que hicieron bien. ¿Cómo puedes hacer lo mismo o mejorarlo?

* Nuevos retos

Tienes que tener presente que esta nueva etapa en tu vida va a estar llena de retos pero sobre todo, te va a sacar de tu zona de confort. Eso sin duda da miedo pero es algo completamente normal; de hecho lo primero que piensas al saber de un “reto” es que habrá errores, fracaso, etc.

A la larga y por naturaleza, el enfrentarse a cosas distintas te va a llevar por un camino difícil al principio pero progresivamente se va a ir facilitando. Y eso será porque las habilidades que irás adquiriendo y aprendiendo te harán ser exitoso por tu propia disciplina.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.