Pues que ahora sí pasamos al semáforo naranja en CDMX

26 June 2020

Pues que ahora sí y por fin, pasaremos al semáforo naranja en la Ciudad De México, decisión que anunció el día de hoy Claudia Sheinbaum.

pues que

La decisión se tomó con base en la ocupación de hospitales pues hoy en día está a un 59% y con tendencia a la baja. Esperemos así se mantenga hasta reducirla todavía aún más. Pues que ahora sí… ya iremos viendo.

Sheinbaum con lo dio a conocer con base en datos de la Secretaría de salud y a través de videoconferencia de prensa. La mandatoria también dijo que las medidas preventivas como el cubrebocas seguirán vigentes.

“Para la próxima semana la Ciudad de México en semáforo naranja, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue. Hemos hecho un esfuerzo, con toda la ciudadanía para evitar que crezca la pandemia, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, comentó Sheinbaum.

En esta cita también se detalló que las actividades se reactivarán a partir del 29 de junio con el comercio a menudeo. El martes 30 van a abrir negocios del Centro histórico. El miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30% de su capacidad. El día 2 del mimo mes comenzarán los tianguis y mercados.

Para el 3 de julio las estéticas harán lo mismo pero con cita previa. Luego el lunes 6 de julio las tiendas departamentales y centros comerciales podrán abrir en un 30% de su capacidad.

Lo que sigue restringido son los eventos religiosos, las iglesias, los cines, gimnasios así como también cantinas, bares y gimnasios. Los restaurantes tendrán que priorizar para poner y acomodarse con espacios abiertos y filtros sanitarios. La música en estos lugares estará prohibida y los meseros deben tener careta y cubrebocas.

“Es importante decir que si se revierte la capacidad hospitalaria, volvemos a semáforo rojo”, indicó la mandataria. Por lo que si se rebasa el 65% de ocupación en los hospitales se volverá al semáforo rojo.