Puntos a considerar si lo que quieres es emprender en 2019

12 April 2019

Ser emprendedor no es cosa fácil. Tienes que tener el valor de lanzarte a la aventura y segundo, un buen capital para poner a desarrollar tu idea y negocio; pero si lo anterior ya lo tienes, entonces considera estos puntos porque reitero, esto no será nada fácil pero los resultados podrían ser más que satisfactorios y recompensaste.

Miedo

Es normal que vayas a tener miedo por todo lo nuevo que vas a hacer, nadie te va a garantizar nada. Sin embargo tienes que seguir adelante e imponerte a esos temores.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Tienes que tener muy presente quién eres tú porque eso va a influir. Si sabes que en algunas cosas eres desordenado entonces busca la forma de organizarte porque emprender va a necesitar el 100% de ti.

Pasión

Utiliza tu pasión para emprender. Si eliges algo que no te gusta entonces todo lo que hagas te va a desilusionar y te va a entristecer durante todo el proceso.

Capacidades

¿Cuáles son tus capacidades? Haz una lista de ellas para dar lo mejor de ti. Ten en claro que sí está dentro de tus limitantes. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda.

Plan de negocios

Adéntrate en lo que tu mercado te va a exigir. Define a qué público vas a llegar y cómo. Sé un especialista de tu negocio. Te llevará tiempo y esfuerzo pero te rendirá frutos.

Oferta de valor

Emprender te va a llevar a ser auténtico, así que eso úsalo a tu favor porque así generarás valor. Tu oferta será una gran señal de lo que te apasiona de tu nuevo negocio.

Disciplina

Todo lo que vas a hacer como emprendedor va a requerir de disciplina. No puedes dejar de hacer cosas porque eso te jugará en contra.

Persevera

No dejes de intentar y de trabajar para lo que quieres lograr. Vas a tener éxito pero también fracaso, así que tienes que ser perseverante.