Las PYMES de México prefieren esta red social para su negocio

17 December 2018

Tus sospechas son correctas. Facebook es la red social que las PYMES mexicanas prefieren y utilizan para impulsar su negocio y así llegar a más clientes.

Así lo estableció Morning Consult Intelligence a través de un estudio en el que 86% de las pequeñas y medianas empresas de este país usan FB, pues no solo llegan a sus clientes establecidos si no también a atraer nuevos.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

¿Sorprendidx? No lo creo pues seguro formas parte de la estadística ya que 59% de los encuestados afirmó que luego de haber utilizado Facebook para su negocio debieron contratar a más gente para que atendiera la demandas de sus respectivos productos en la red social.

Actualmente FB cuenta con la iniciativa Impulsa tu empresa donde se capacita gratuitamente a PYMES para que utilicen sus herramientas digitales. Al menos así lo hizo en el año que está por concluir. En el 2019 esta misma idea va a continuar.

Entendemos que la tecnología tiene el gran poder de transformar la vida de las personas y de las empresas”, dijo la gerente de programas para América Latina en Facebook Marinelly Díaz Saporiti. “Por ello consideramos primordial incluir a las Pymes y a los emprendedores en una economía cada vez más digital como la nuestra y así incrementar su posibilidad de éxito”, concluyó.