¿Qué es la Industria 4.0 y por qué es tendencia en Mëxico?

07 October 2019

La Reunión Anual de Industriales es el evento empresarial más importante de México que reúne a más de 800 líderes y empresarios del sector industrial y este año su temática se centrará en la Industria 4.0.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

La Industria 4.0 hace referencia al periodo que vivimos con una cuarta revolución industrial, la primera fue con la mecanización con el uso del vapor, la segunda la producción en masa gracias a la electricidad, la tercera fue gracias a la automatización con computadoras y ahora la cuarta integra el internet de las cosas, los Sistemas ciber físicos, el Cultura maker (Cultura Hágalo usted mismo), y la Fábrica 4.0.

Del 9 al 11 de octubre se reunirá en León La Reunión Anual de Industriales para platicar y desarrollar el futuro de esta industria en México. Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, dijo a Milenio que “busca impulsar eventos que permitan la generación del conocimiento industrial y orientar las fortalezas del sector para que ocupe mayor liderazgo en materia de innovación”, agregando “Nuestro objetivo ahora es entrar a la creación de competencias, fortalecer el talento e incrementar la transferencia no solo de tecnología, sino de conocimiento en nuestro país porque sin ello no seremos viables, por eso es tan relevante un evento como Industrial Transformation México”.

Este evento reúne a las grandes autoridades del país con los líderes industriales para trazar el camino que deberá tomar la Industria 4.0 en nuestro país, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará el 11 a la clausura de este encuentro.

Si quieres conocer más de la Industria 4.0 puedes leer esta entrada de Wikipedia y está este Ted Talk de Beatriz Gonzalez quien invita a perderle el miedo a esta cuarta revolución industrial en la que vivimos.