Qué hacer para no sentirte estresado en la segunda parte de tu día laboral

04 November 2019

En el trabajo nunca te van a decir qué hacer para sentirte mejor por el estrés que se puede generar en una jornada laboral, juntas, entregas, etc. Te van evaluar en cuanto a desempeño pero jamás verán por tu salud (ok, habrá personas que sí pero nunca como tus empleadores).

De acuerdo a una encuesta de Groupon, la 1:42 pm del día, es la hora de más estrés para todo empleado. Por eso mismo… ¿qué hacer cuando te sientas así?

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Flexibilidad

Sé flexible en cuanto a tu horario. Quizá tu empleador piense lo contrario pero lo mejor es acabar el trabajo en la oficina y no fuera de ella (como en tu casa). Negocia eso con tus jefes, llega a acuerdos para no solo reducir el estrés si no también para ser más productivo.

Ejercicio

Estoy seguro que esto del ejercicio lo has escuchado mil veces. La gente que chambea está casi todo el día sentada en su escritorio frente a su pantalla y en definitiva eso es algo no muy bueno.

Según un estudio por el Centro nacional de información de biotecnología, la atención y memoria de la gente mejora luego de una semana de hacer media hora de caminata durante el mediodía Esto puede ayudarte a enfocar en lo que necesites de la chamba.

Prioridades

A la 1:42 pm del día la gente se empieza a sentir abrumada por no tener tareas completadas. Se estresan y frustran. Eso se da por un mal manejo de tiempo. Lo mejor y recomendable es obvio no distraerse y priorizar las tareas, sobre todo en la mañana que es cuando hay más productividad.

No a la multitarea

A veces pueden pasar muchas cosas en el trabajo y al mismo tiempo. Lo mejor es no sobrecargar tu cerebro porque en la tarde ya estará cansado. La multitarea es un verdadero bloqueador de la productividad.

Seguridad

Dale seguridad a tu propio trabajo y es que cuando dejas una tarea inconclusa, sobre todo de un día a otro la gente puede volverse loca por la ansiedad de no haber acabado. Por eso mismo es que debes estar tranquilo y seguro de que eso puede esperar y se puede concluir al día siguiente. No pasa nada y no habla mal de ti que no hayas acabado ese mismo día cuando aún hay tiempo. ¡