Que la pijama no te atrapen en Home Office. Así hay que hacerle

03 March 2020

Que la pijama no te haga su presa en esto del home office. Ya son varios los mexicanos que lo hacen en free lance o como una flexibilidad de su trabajo. Para que no trabajes así o con flojera, o bien “atrapado” en tu cama, checa esto.

que la pijama

Mucha gente que trabaja en esta modalidad termina distrayéndose mucho o bien trabajando más horas de las que debería. Que tu pijama que no te haga eso.

Date descansos

Cuando trabajes en esta modalidad date pequeños descansos, y eso es para que tu cerebro respire. Diez minutos pueden ser excelentes para luego volver a concentrarte toda una hora. Despeja tu mente. incluso puedes salir a caminar, pasear a tu perro o cocinar algo. Incluso una siesta (pero que sea corta).

Lista

Para comenzar tu día haz una lista de tareas de lo que será tu jornada laboral. Dale prioridad a lo que tiene más relevancia. Así puedes distribuir tu tiempo.

Sé tu propio jefe

Aquí nadie te va a estar viendo en persona para presionarte, así que sé tu propio jefe; cumple sin excusas. Tú eres a quien te tienes que reportar sobre tu chamba.

Recompensas

Aprovecha esos pequeños descansos para también darte unas cuantas recompensas. Puede ser un café, una cerveza, un chocolate… lo que quieras.

Música

Hay quienes logran concentrarse a la perfección con música, así que úsala a tu favor. Esto también te ayudará a evitar distraerte con ruidos de la calle, vecinos, etc.

Cambia de lugar de trabajo

A veces estar en el mismo lugar te puede aburrir, así que para animarte y motivarte el que te vayas a una cafetería a entretenerte puede ser beneficioso para ti y tu trabajo. Que la pijama no sea un problema.