*

Qué vacunas son las que son aceptadas en Estados Unidos. Esto te sirve saberlo por si vas a viajar al país vecino y estás recién vacunadx.

Antes la discusión era “¿cuándo van a llegar las vacunas?”. Luego le siguió “¿cuál te pusieron?”. Ahora se trata de “¿qué vacunas son aceptadas en Estados Unidos para entrar al país?”.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Así de polémico es esto. Pues resulta que el portal de la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer, desde el 26 de enero pasado, que todos los pasajeros que sean mayores de dos años, para entrar a su país vía aérea deben proporcionar una prueba covid-19 con no más de tres días naturales de haberse realizado antes de su salida de vuelo a EEUU. Debe ser una prueba PCR porque las de anticuerpos no cumplen con el requisito.

“Alternativamente, los viajeros a los Estados Unidos pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica con licencia que confirme que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje”, relata la Embajada.

Ahora sí lo más importante… qué vacunas sí son consideradas “oficiales” por los gringos.

De acuerdo al gobierno estadounidense, no hay ninguna restricción de qué vacuna tengas para entrar en esa nación. Eso ha resultado beneficioso para los mexicanos pues cerca de 2 millones han viajado a vacunarse allá.

Según reportes del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), entre marzo y mayo de 2021, se triplicaron los viajes de mexicanos a Estados Unidos.

“La única razón que explica esa diferencia es el turismo de vacunación”, comentó a El País, Francisco Madrid, director de Cicotur.

A pesar de lo hay anterior hay vacunas que NO están aprobadas en EEUU por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Las que sí están aprobadas son
Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Si tienes otra vacuna y no es ninguna de estas últimas, si vas a Estados Unidos sí te van a dejar pasar siempre y cuando compruebes que estás vacunado y que no tienes covid-19 con una prueba PCR.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.