¿Quieres emprender y ganar en serio? Los videojuegos te esperan

26 February 2020

Si quieres emprender e ir a la segura entonces a lo que le tienes que entrar es a la industria de los videojuegos.

quieres emprender

Y no me refiero a videojuegos de PS4 o cosas así si no a los que peudes jugar mediante aplicaciones en tu dispositivo móvil. ¿Quieres emprender, no? Aquí está tu solución.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Esta industria ha crecido notablemente en solo tres años. Son varios los desarrolladores que se avientan a crear nuevas cosas y todo con base en lo que la gente busca: juegos de video.

El reporte App Annie de este año dio a conocer que el año pasado se descargaron 204 mil millones de aplicaciones en todo el mundo, eso en total dio un costo de 120 mil millones de dólares. 72% de ese dinero corresponde a la industria de los videojuegos y parece que no tiene para cuándo detenerse. Si de 2016 a 2019 hubo un crecimiento de descargas del 45%, se espera que en el 2023 se contribuya con más dinero, es decir 4.8 billones de dólares.

Seguro en YouTube o incluso videos de FB te has topado con publicidad de juegos de video para descargar… pues eso es lo que está dando mucha lana. Aunque te lo saltes y no peles ese anuncio, alguien se está enriqueciendo con ello. Juegos que comúnmente son de consola ya se están yendo a la modalidad móvil.

Google lanzó en 2018 un programa llamado Indie Games Accelerator para apoyar a desarrolladores de juegos en mercados emergentes. La meta era hacer de mentor para estos creativos durante seis meses y llevarlos a su máximo potencial en Google Play. El año pasado particaron dos firmas mexicanas en los IGA y en 2020 se volverá a llevar a cabo una convocatoria.