¿Quieres por fin comprarte una casa? Hazlo en el 2020

02 December 2019

¿Quieres por fin comprarte una casa? Quizá el 2020 sea la oportunidad para hacerlo y por la que has ahorrado y esperado tanto tiempo.

quieres por

Si quieres por fin dar ese paso tienes que considerar que te enfrentarás a un compromiso financiero a largo plazo. Por eso prepárate con estos tres puntos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Bajas tasas de interés

Para que el mercado de inmobiliarios se active o se mantenga activo, hay instituciones que bajan sus tasas de interés. Además hay una buena oferta (y demanda) por hipotecas y demás.

Precios competitivos

En 2020 la inflación no tendrá que preocuparte mucho porque estará contenida por el Banco de México en cuanto a activos de vivienda. Así que hay bajos niveles de riesgo por altos rendimientos de activos residenciales.

Negocia

Aunque no lo creas puedes llegar a una buena negociación en esto del mercado inmobiliario. Desde el 2018 hubo una desaceleración en el rubro, de ahí que haya facilidades de pago y con tiempo estipulado. De hecho las constructoras ya están dando “gratis” los gastos de escrituración, que si bien lo sabes son muy altos y costosos.

Si quieres por fin hacerte de la casa de tus sueños, aprovecha porque quizá este próximo año sea la única oportunidad que tengas para aprovechar esos beneficios.