¿Quieres probarte? Estas son la ciudades más competitivas de México

05 December 2018

Antes de que te vuelvas [email protected] y quieras renunciar a tu trabajo para irte a buscar chamba a otra ciudad y estado, sería bueno que vieras los resultados de esta investigación del Instituto mexicano para la competitividad (Imco), en donde se abordaron cuáles son los estados de la República mexicana con más competitividad laboral.

El Imco dio a conocer que los tres lugares que tienen mayor competencia en cuanto a trabajo en todo el país son Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

Los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se encuentran en los últimos lugares.

Los estándares que se utilizaron fueron de acuerdo a la capacidad que el estado y ciudad tienen para poder atraer, generar y retener inversión y talento son Cancún, Puerto Vallarta, Valle de México y Piedras Negras. Si quieres algo menos competitivo entonces tienes que saber que estas ciudades lo son: Acapulco, León, Tehuantepec-Salina Cruz y Zamora-Jacona.

Si tienes oportunidad de mudarte para encontrar una nueva chamba, considera esos estados y sobre todo ciudades. Aunque la oportunidad la puedes generar tú mismo. No dejes de buscar.