¿Quieres ser emprendedor? No compartas esto en redes sociales

12 June 2019

Si quieres ser emprendedor lo puedes hacer sin tener redes sociales pero la realidad es que debes estar al tanto de lo que pasa en el mundo y también el de los negocios. Además tienes que ser transparente y de alguna manera estar al alcance de tus clientes, proveedores, etc.

quieres ser

Tanto tu empresa como tú deber ser clara, así que las redes sociales te pueden dar eso pero debes ser muy cuidadoso con lo que publicas. Y es que en 2014 American Apparel publicó una imagen de aparentes fuegos pirotécnicos que celebraban el 4 de julio (Día de la independencia en Estados Unidos). Lo malo para ellos fue que la foto correspondía a la explosión del transbordador espacial Challenger de 1986 (aquí el video de los hechos). Así que sí… un simple error te puede llevar a la ruina.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Por eso es que si quieres ser referencia no tienes que ser perfecto y es claro que vas a cometer errores, pero si bien de algunos te puedes recuperar, de la mayoría no; triste pero cierto pero a veces la gente no perdona. Eso puede costarte dinero y tiempo.

Por eso evita hablar de esto en tus respectivas redes sociales.

Religión y política

Nunca sabes qué opinión, experiencias, devoción, etc, tienen tus seguidores sobre estos temas. Cada quién tiene su creencia así que si quieres tener a todos felices no digas nada sobre política o religión, puede ser tu fin. Solo preocúpate por sus necesidades.

Solo tú

No hables de ti y solo de ti… eso le cansa a la gente. Sé una referencia y habla sobre temas respecto a tu negocio porque no puede ser nada inteligente hablar de t y tus logros solamente.

Hablar mal de clientes o sobre lo que pasa en el mundo

La gente sabe que lo que pasa en el mundo no está bien, y puede ser sobre temas políticos, religiosos, etc. Así que mantente de comentar algo negativo al respecto o bien quejarte. Si eres negativo se van a olvidar del perfil de tu empresa y de lo que vendes.

Muchas actualizaciones

No satures las redes sociales con muchas actualizaciones, en especial Instagram o Facebook que son más visuales. Porque en vez de estar vigente entre tus seguidores vas a saturarlos y hartarlos. No los atasques.

Cosas antisociales

No seas antisocial en una red social. Se supone que tienes que ser buena onda en ese rubro, así que no pongas cosas aburridas, discursos, etc. Eso puede tener su espacio en una conferencia, etc. No te conviertas en un informercial.