¿Quieres una mejor chamba? Por esto es que necesitas aprender inglés

08 March 2019

Por si no lo sabías el tener más habilidades te convierte en un mejor candidato para un nuevo empleo y el que sepas otro idioma como el inglés, que hoy en día es esencial, te hará una de las primeras opciones.

En México los mismos empleados consideran que el hablar bien este idioma es imprescindible para cualquier chamba. Según el portal OCCMundial y su encuesta realizada casi la mitad, el 49%, así lo piensa.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Este mismo estudio reveló que el 64% de los que participaron consideran que para resaltar como un buen candidato a la chamba solicitada tuvieron que demostrar su dominio en ese lenguaje a través de una entrevista. 9% presentó papeles que ratificaron su manejo del inglés y otro 6% hicieron exámenes, al mismo tiempo que un 16% no tuvo que hacer nada, simplemente hablarlo.

¿La otra cara de la moneda? Más de la mitad de los encuestados, el 72% dijeron que perdieron grandes oportunidades por no ser angloparlantes.

52% afirma estar estudiando inglés mientras que el 64% sí ha estudiado pero otro idioma y el 26% entra en un círculo selecto de saber otras dos lenguas aparte de la materna.

La encuesta también comprobó que quienes tienen un buen manejo del inglés en una conversación simple y de lectura tienen mejor sueldo.