Razones para comenzar a aplicar la inteligencia emocional en la chamba

24 October 2018

En la actualidad es indispensable mejorar y evolucionar en un trabajo pues constantemente la misma chamba te exige más. ¿Por eso es que necesitas de inteligencia emocional? Sí. Hay quienes dicen que esta es la capacidad que tiene el ser humano de motivarse y de mantenerse por encima de los impulsos, la frustración y de controlar nuestros estados de ánimo, así como de poder tener la habilidad de confiar en nuestros compañeros.

Según el escritor y psicólogo Daniel Goleman, la inteligencia emocional es importantísima para el marco empresarial, pues gracias a ella puedes destacar en la interacción con otras personas de negocios o con tus mismos empleados.

También te puede interesar: La lencería y ropa interior de esta modelo en sus fotos, están para soñar

De acuerdo a Goleman no eres solo tú el que lo va a lograr todo en una oficina, siempre necesitas de alguien más; ahora el trabajo es en equipo y es fundamental para que lo que busques se lleve a cabo. “Si hoy quieres crecer, si hoy quieres destacar, necesitas tener compañeros, necesitas tener jefes que te compren tu sueño y te ayuden”, concluyó.

¿Te queda claro lo que es la inteligencia emocional? Te la pongo más sencilla. Es ese extra que le pones a una junta, esa sonrisa y palmadita que le das a tu cliente para que se sienta en confianza contigo. Es esa idea que se te ocurrió de pedirle una bebida única a tu cliente en un restaurante muy caro pero que sabes que él va a disfrutar, y que a la vez, por ese gran detalle que tuviste, te va a comprar y te va a elegir por encima de todos. Y eso es solo en el aspecto de negociación; también lo puedes aplicar a otros rubros como el de resolver un conflicto.

Según Goleman la gente no pelea “por gusto”, peor cuando lo hace es porque hay un enfrentamiento de emociones entre sus necesidades y las posturas de los demás. Por eso en el momento de observar detenidamente las emociones que tiene el problema, vas a poder percibir y comunicar a los participantes que hay un camino más claro y sencillo que a todos va a beneficiar.