*

Si te sientes abrumado, sobrecargado de trabajo o decepcionado por el trabajo que una vez hizo que te sintieras animado, siga leyendo para ver cómo un año sabático podría beneficiarlo.

Trabajar 46 horas o más por semana durante al menos 10 años se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en el Journal of Occupational and Environmental Medicine en marzo de 2016. Trabajar 10 horas adicionales por semana aumentó el riesgo en un 16 por ciento. Hallazgos como estos no son sorprendentes para ejecutivos como Mead.

Después de aproximadamente ocho años de brindar asesoramiento y educación sexual a mujeres en relaciones comprometidas, la fundadora de Passion by Kait, Kait Scalisi, MPH, decidió tomarse un año sabático debido a problemas de salud. Cuatro meses después, los beneficios ya son evidentes.

“Mi salud física ha mejorado exponencialmente”, dijo. “Ahora puedo leer y responder mejor a mi cuerpo porque he creado el espacio para hacerlo”.

Las ventajas emocionales del tiempo fuera del trabajo pueden ser igualmente fuertes. Los sabáticos pueden ayudarlo a evitar o recuperarse del agotamiento al tiempo que renueva su sentido de propósito, dijo Mead.

Si ha pasado un tiempo desde que sentiste esa chispa de imaginación o inspiración, un año sabático puede ayudarte sacudiendo tu rutina y dejando espacio para aventuras y pensamientos creativos.

“Es muy fácil entrar en una rutina que se siente irrompible”, dijo Mead. “Tomar un verdadero descanso del trabajo, y mejor aún uno que sea apoyado y alentado por su empleador, le da la oportunidad de descansar y reenfocarse”.

Los investigadores descubrieron que los años sabáticos no solo te rejuvenecen física y emocionalmente, sino que también desbloquean la creatividad de manera efectiva, agregó.

El temor a la pérdida de trabajo, el retraso o la pérdida de oportunidades impide que muchas personas usen sus días de vacaciones, según un estudio realizado por Project Time Off. Sin embargo, las personas que toman vacaciones tienen más probabilidades de obtener un aumento, y con la misma probabilidad de obtener un ascenso, que las que no lo hacen. Un año sabático puede traer beneficios similares.

Así que ¿qué opinas tienes el valor de tomar un año sabático?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.