*

En cualquier oficina hay de todo tipo de empleados. Está es el carismático, el galán, el extrovertido, etc. A lo mejor y te falta un introvertido. ¿Por qué?

Un extrovertido puede quedar encasillado en el estereotipo del trabajador ideal, y eso es excelente. Pero de acuerdo a Geoffrey James, orador profesional, los introvertidos son grandes colaboradores.

También te puede interesar: Selena Gomez se enamoró de una parte de su cuerpo y la está explotando al máximo

Suelen ser más creativos

El medio impreso Perceptual and Motor Skills publicó que la creatividad es una respuesta a problemas, y esta se da gracias a personas inteligentes, activas, emocionales y “extremadamente introvertidas”.

Colaboran más y trabajan mejor en equipo

Otro estudio dio a conocer que los introvertidos trabajan mejor entre sí para dar buenos y mejores resultados de índole creativa.

Los comentarios se los toman de la mejor manera

Un estudio encausado a extrovertidos e introvertidos reveló que los segundos se desempeñan mejor en cuando a cuestiones de retroalimentación, sea positiva o negativa.

Piensan antes de hablar

No actúan impulsivamente, así lo reveló un artículo del Journal of Personality, donde se dio a conocer que los extrovertidos hablar más rápido y sin pensar; los introvertidos al revés. Tienen un ritmo más lento pero es porque lo piensan a detalle.

Son más fáciles de motivar

Journal of Educational Psychology dijo que el reconocimiento y elogio motivan mucho más a las personas introvertidas que a los extrovertidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.