Rusia probó una vacuna para el covid en humanos y funcionó

15 July 2020

Rusia probó una vacuna en seres humanos para curar el covid-19 y dio resultado. Ahora pasarán a la tercera y última etapa.

En Moscú el Instituto Gamelaya confirmó la finalización de una segunda etapa para su vacuna contra el coronavirus. La buena noticia es que dio resultado.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El director de dicha institución Alexander Ginsburg, dijo que ahora pasarán a una tercera etapa que comenzará a mediados de agosto de este año para que la vacuna se suministre en una pequeña población del país.

Rusia probó esta vacuna a través de una segunda etapa que inició el pasado 18 de junio en 18 voluntarios. Nueve de ellos recibieron una dosis y el resto una doble. Luego de haber terminado el experimento se dieron cuenta que ninguno de los sujetos mostraban efectos secundarios luego del uso de la vacuna.

“Los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus”, argumentó Serguéi Shoigú, ministro de defensa ruso.

Eso no fue todo ya que el 23 de junio el mismo medicamento fue suministrado a otro grupo de 20 voluntarios en un hospital militar.

Este sería el tercer farmaco en el mundo que pasa a la tercera etapa de experimentación.

“Espero que en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación publica”, expresó Ginsburg.

Además de Gamelaya también en China la farmacéutica Sinopharm está en la tercera etapa de observación de su vacuna; lo mismo la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Reino Unido.

También se dice que hay dos nuevas vacunas en sumarse a la carrera que están siendo desarrolladas por las farmacéuticas Sinovac Biotech de China y Moderna de Estados Unidos.