¿Sabes cuál es la red social perfecta para anunciar tu negocio?

13 February 2020

Las redes sociales son algo relativamente nuevo que no tienen muchas reglas porque todos los días evolucionan, pero al día de hoy te digo cual te conviene dependiendo la industria a la que perteneces:

1.-Twitter: Es la red social más inmediata, por ello los medios noticiosos son la que más usan, pero tambien funciona a la perfección para todo lo que sea relacionado a tecnología y actualidad.

2.-Facebook: Esta red es la más general, pero su principal función en cuestión de paginas para negocios, está en los B2C (Business-to-consumer), es decir cuando necesitas tener contacto directo con el cliente, como si tienes una tienda en línea, si provees algún servicio, es un gran canal para atender dudas inmediatas y generar confianza para forjar nuevos clientes.

3.-LinkedIn: Esta red es muy poco usada en México aún, pero está creciendo a pasos agigantados, solo que muchas veces un usuario común no se da cuenta que su potencial está en el B2B (Business-to-business).

4.-Youtube: Esta red social, que inició como una plataforma de stream de video, pero ahora va mucho más allá, puede ser el punto perfecto para los negocios dedicados a la belleza, el maquillaje, la cocina (mira el éxito de “De mi rancho a tu cocina“), la estética y las manualidades.

5.-Spotify: Sí, aunque lo usas para escuchar música esta plataforma tambien hace de social media, y es muy funcional para bares, salas de conciertos, el deporte y el bienestar.

6.-Instagram: Al serla red más visual es perfecta para presumir diseño, lifestyle, moda, arquitectura.

Así que no te dejes engañar por un recién egresado que te quiere cobrar como Community Manager experto, si tienes un negocio de este giro y no te están dando una estrategia en la red que más se acerca a lo que haces.

La información está basada en datos de Algewebs.
 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.