¿Quieres sacar un crédito para pagar otro? Esto es lo que debes saber primero

16 January 2019

¿El 2018 te dejó endeudado? O quizá sigues arrastrando deudas de años atrás. Sacar un crédito para pagar todo lo que debes puede sonar descabellado pero en si no es tan mala idea. Tiene sus ventajas y desventajas y te decimos por qué.

En México existe la estadística de que el 62% de los préstamos que son solicitados al banco son para pagar otra deuda. Mmmm… pensándolo bien lo único que estás haciendo es seguir debiendo pero en vez de estar endeudado con mucha gente ahora solo vas a tener que pagarle al banco.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Endeudamiento

Ok, debes dinero pero si vas a pedir un crédito piensa y date cuenta, ¿cuánto puedes quedar a deber? Si de plano no vas a tener esa lana para cubrirla entonces quiere decir que estás gastando más de lo que tienes como ingreso.

Banco

Ir al banco y encontrar el crédito que mejor se adapte a tu situación es una excelente práctica. Así puedes establecer un convenio respecto a los pagos, cuotas de interés, mensualidades, etc.

Historial crediticio

Ayúdate tantito. Si no tienes buen historial crediticio entonces no te van a dar un crédito. Mientras más puedas pagar mejor condición de refinamiento tendrás.

Tasas de interés

Considera que lo que vas a hacer, como pedir un préstamo, es para seguir endeudado. Es decir, vas a pedir dinero para pagar lo que debes… pero vas a quedar igual pero no igual. Por eso es vital que cheques cuáles son las tasas de interés de los créditos en los que estás interesado. La onda es que no quedes peor que como estabas. Se supone que lo estás haciendo para obtener mejoría.

Crowdfunding

Aunque no lo creas, las empresas de crowdfunding son una excelente opción para que cubras tus endeudamientos. Los avances tecnológicos obtienen grandes servicios del sector financiero.