¿Salario emocional? Qué significa esto para tu empresa

28 August 2019

Tu empresa debe contar con salario emocional… ¿y eso qué es? Para que en las chamba se pueda retener al talento que tienen en sus empleados deben contar con un salario emocional que sea llamativo y llame la atención, y eso puede reflejarse no solo en dinero.

Según expertos de recursos humanos la gente trabajadora no solo quiere un aumento si no también más cosas que entran en lo que es el salario emocional, lo cual no solo va a retener a tu gente si no también a atraer a otros de fuera.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Si estás en vísperas de aceptar una chamba, contempla el atractivo emocional de la compañía.

Primero que nada considera cuál es su ética de trabajo, su visión y misión, algo que a la larga es de vital importancia para ti y probable y duradera estancia ahí.

Esto del salario emocional es algo que existe en todos los que forman parte de la empresa. El ambiente, las relaciones entre compañeros, que haya buena onda… y que no haya prepotencia de por medio. Es un compromiso de todos y para todos.

Tu compañía debe fomentar ciertos valores, entre ellos los de la familia y que se equilibre con y ámbito laboral, es decir, que no vivas para el trabajo solamente. Hay una vida allá afuera.

Por otro lado, el salario emocional también se refuerza con la comunicación entre la gente que forma del equipo de trabajo, cursos de capacitación, desarrollar habilidades o aprender nuevas, etc.

Tu jefe o al menos los altos directivos deben acercarse a la gente que está debajo dentro del organigrama y conocer su experiencia, cómo es laborar ahí, etc.

Si en tu trabajo no hay posibilidad del home office, evalúa otras posibilidades de beneficio para ti como vales de despensa, descuentos en servicios por fuera, capacitaciones, etc. La onda de todo esto es que te tengan contento al mismo tiempo en que haces bien tu chamba.