Salario mínimo de Ginebra sube a más de 4 mil dólares mensuales

09 October 2020

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus, la ciudad más cara del mundo aumentó su salario mínimo para apoyar a sus ciudadanos.

salario minimo

Hace un par de semanas la ciudadania de Suiza, votó por elevar el salario mínimo en Ginebra a 25 dólares la hora, esta es la tercera vez que se vota por esto, las anteriores en 2011 y 2014, pero la gente prefirió no apoyar la iniciativa, hasta ahora dado las repercusiones económicas que ha provocado la pandemia.

Advertisement

 

De acuerdo a Groupement transfrontalier europeen, esta medida hará que el salario mínimo asegurado al mes para los habitantes de la ciudad sea de 4,100 dólares al mes, es decir más de 86 mil pesos mexicanos.

 

Michel Charrat, presidente del Groupement transfrontalier europeen, dijo a The Guardian que la votación para aprobar la medida representaba una “marca de solidaridad” con los residentes más pobres de Ginebra. El “Covid ha demostrado que un determinado sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra”, agregó.

¿ Te imaginas que en México el mínimo fuera del al menos la mitad de eso? ojalá algún día puedan mejoran las condiciones en las que vivimos en este país, mientras soñar no nos cuesta nada.

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

 

Advertisement