*

Con el aumento del comercio electrónico y la confianza creciente en medios alternos de venta, es visible un desarrollo positivo de las entregas de última milla por parte de empresas especializadas en este ramo. De acuerdo con Borzo, startup de delivery exprés y same day delivery, se han registrado picos en las solicitudes de envíos a través de su plataforma, que van del 45% en el día de San Valentín y hasta del 150% en temporada navideña.

Delivery

A decir de esta empresa tecnológica de logística de última milla, hay una variable entre una celebración anual y otra, pues durante las conmemoraciones al amor y la amistad del año pasado, 8 de cada 10 personas buscaron realizar sus compras a través de medios digitales, lo que significó un aumento de hasta el 60% en la realización de envíos en ese periodo.

“Gracias al crecimiento del 27% en el comercio en línea en México, los servicios de última milla se han visto completamente beneficiados. El 14 de febrero es sólo una muestra más del desarrollo de los servicios logísticos de sectores como Ropa, Accesorios y Flores; hecho que ya se ha visto anteriormente en la temporada navideña, en la cual se tuvo un aumento en envíos de hasta el 150% en comparación con las solicitudes registradas en el mismo periodo del 2020”, señala Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.

De acuerdo con la empresa de delivery, entre los productos más enviados por los mexicanos durante esta temporada se encontraron Pasteles, Maquillaje, Postales y Flores; productos que generalmente se compraban en tiendas físicas y que ahora han pasado a un modelo electrónico o de venta por teléfono.

Con ello, se espera que para 2022 el número de entregas aumente hasta en un 70% con respecto a 2021, teniendo temporadas de alta demanda durante las celebraciones del día de las madres, día del niño, regreso a clases y navidad, entre otros; además de fechas destinadas a la venta de productos como el Hot Sale, Ciber Monday o el Buen fin.

Para dar abasto a estos picos de demanda de servicio, la empresa de logística prevé implementar nuevas herramientas como Deep Learning, Inteligencia Artificial, algoritmos y servicios web que permitan mejorar los tiempos de entrega, facilitar el uso de servicios logísticos y otorgar soluciones 100% funcionales y acordes a cada una de las necesidades de los negocios, acorde a sus giros, pue, según la startup hay diferencias notables entre entregas de restaurantes, frente a papelerías o mascotas.

“Debido a que estas fechas están estrechamente vinculadas con temas emocionales, es muy común encontrarse con pedidos relacionados con regalos para parejas, familiares y amigos, como lo son regalos y flores. Como los canales de venta han evolucionado, ahora es común encontrar todos estos productos en tiendas en línea o realizar fácilmente pedidos mediante mensajes de texto o llamadas breves con el vendedor. El papel de las empresas de delivery es ahora otorgar una herramienta sencilla para estos vendedores y otorgar la mejor experiencia al cliente sin que este tenga que salir de casa”, concluye de la Peña.

 

 

Te puede interesar:

Mrs. Henry visitará México para tocar por primera vez en el país

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.