Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

26 January 2021

El Covid Hunter es un scanner desarrollado en conjunto por investigadores de EEUU, Jordania y México, que puede ser una gran herramienta para erradicar el virus.

scanner covid-19

El médico investigador Alejandro Díaz Villalobos, que hoy forma parte del proyecto conocido como Covid Hunter, contó que hace poco más de tr es meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología viajaron a Jordania a fin de analizar, debatir y compartir avances e investigaciones en el combate a la propagación del coronavirus.

Advertisement

“Tengo experiencia en investigación médica en México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo y te puedo decir que nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta, que me hizo tomar un vuelo de 22 horas para comprobar por mí mismo su efectividad” comentó a Forbes en entrevista.

Acerca del scanner, asegura que funciona con un rayo laser y un software que detecta a la la proteína espícula del Covid-19, analizando en tiempo real por refracción la existencia de esta, luego al detectar la existencia de la proteína emitirá una alerta, en caso de estar libre de infección el sistema no generará ningún sonido.

Este invento es un gran avance que puede sustituir de manera efectiva a los malos termómetros que hay en mercados y centros comerciales, ya que de acuerdo al doctor Díaz Villalobos “los resultados han tenido un nivel de eficacia del 100% al detectar no solo muestras positivas de Covid-19 validadas vía prueba PCR, sino también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos”.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement