Sé el nuevo de la oficina y llama la atención desde el primer día

27 August 2019

Sé el nuevo de la oficina y destaca de inmediato desde el primer día. Aunque eso suena sencillo no lo es porque llegas a un lugar en el que, laboralmente, jamás has estado. Hay gente que jamás habías visto en tu vida (o quizá sí) pero estás ahí para chambear y no más.

sé el

Considera estos tips para que no la pases mal, todo lo contrario. Puedes resaltar en menos de lo que piensas. Sí, sé el nuevo de la chamba pero con estilo.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

No está mal si no sabes todo

Los primeros días serán los más difíciles porque entras a un trabajo que quizá se parezca a tu anterior empleo pero no todo será igual, de hecho quizá no tengas idea de nada pero eso no está mal. Entre más lo vayas absorbiendo y preparando conforme pase el tiempo se puede convertir en algo muy excitante.

Ambiente

Lee el ambiente de trabajo desde el primer día, entre más te adaptes más vas a disfrutar trabajar ahí y por mucho tiempo. Si no te gusta y crees que eso no va a funcionar entonces simple… busca otras opciones.

Iniciativa

Esto es muy importante. Sé el nuevo pero con iniciativa, propón pero también sé humilde y pregunta, adáptate. No quieras acaparar todo de jalón, te va a tomar tiempo.

Mide a tu jefe

Si tienes un líder como jefe entonces todo te será más sencillo, porque además de tener una gran guía tendrás a un mentor. Te va a motivar y te va a hacer sentirte necesario en la empresa. La comunicación será abierta y fluida. No temas, tendrás éxito en la relación.

Confianza

Tu trabajo hablará por si mismo y con ello te podrás ganar la confianza, que tiene que ser recíproca. Si confían en ti, devuelve el favor.