Según Bill Gates, las primeras vacunas contra covid, no serían tan buenas

28 October 2020

Según Bill Gates, las primeras vacunas que van a salir para combatir el coronavirus actual no serían perfectas. ¡Cámara, Bill!

Algunos les llaman aguafiestas y otros les dicen realistas. ¿En cuál de esas categorías ponemos al magnate de Microsoft? Según Bill Gates las primeras vacunas que van a salir para librarla del covid-19, no serán tan efectivas. Eso fue lo que dijo el fundador de Microsoft al editor en jefe de Yahoo! Finanzas, Andy Serwer.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Incluso si de las primeras seis, dos o tres (vacunas) son aprobadas, su efectividad en términos de evitar que te enfermes y que no transmitas puede no ser perfecta”, comentó.

Según Bill Gates una de las primeras vacunas que lograrán ser aprobadas será la de Pfizer, y lo comentó por la experiencia que tiene esa empresa en cuanto al desarrollo de este tipo de productos. Confía en su producción; también señaló que “con suerte” dos o tres de las seis vacunas que se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos serán aprobadas.

Gates cree que compañías como AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Moderna y Sanofi, sacarán sus vacunas a principio del 2021 y que con todo y eso “aún no volveremos a la normalidad”.

Para que eso de la “vieja normalidad” regrese la población del mundo debe estar vacunada en un 70% y que mientras el virus siga existiendo siempre estará la posibilidad de que haya reinfección.

El multimillonario ha donado miles de dólares a través de su fundación para que esta vacuna logre ser producida.

Advertisement