Según la ciencia, echarle ganas a tu chamba es malo para tu carrera

25 March 2019

¿Realmente vale la pena todo ese esfuerzo que le estás poniendo a tu trabajo? Quizá quieras y necesites un aumento y esforzarte mucho te pueda llevar a conseguirlo. Dicen que la constancia y la persistencia, así como la paciencia, siempre paga. Bueno, parece que eso aunque suena lógico no va a beneficiar tu carrera, al menos así lo establece la ciencia.

Según un estudio de la universidad City de Londres, Inglaterra, e que chambees demasiado y le pongas muchas ganas puede tener un efecto contrario a lo que esperas en salud y sobre todo en tu carrera.

También te puede interesar: La forma en que Ariel Winter se ejercita y pierde peso es muy hot

Estos resultados se dieron con base en los efectos de trabajar horas extra a la par del estrés que genera un trabajo. Se contó con la colaboración de 51 mil empleados dispersados en 36 países del continente europeo.

“Nos sorprendió un poco descubrir que el esfuerzo de trabajo, ya sea por horas extras o por intensidad, no predijo ningún resultado positivo para los empleados”, comentaron los investigadores, el Dr. Argyro Avgoustaki, profesor asistente de administración en ESCP Europe Business School y el Dr. Hans Frankort, profesor titular en estrategia del Cass Business School.

Mientras mas te esfuerces en la chamba habrá una reducción de bienestar en ti así como también en las consecuencias para tu carrera.

Por eso es que los científicos recomiendan que te alivianes y mejor aproveches esos momentos de descanso en tu tiempo libre. No dejes de trabajar y echarle ganas pero hazlo cuando sepas que eres más productivo, como puede ser en las mañanas y así no sientas tanto cansancio. De esta manera vas a notar una clara diferencia en ti, en tu salud y por supuesto que también en tu carrera, que a final de cuentas es la que te va a llevar a mejores cosas en la vida.