Según la ciencia tus compañeros de trabajo hacen que no te concentres

10 January 2019

¿No te pasa que estás en la oficina, estás trabajando muy atento y queriéndote concentrar, y siempre hay compañeros de trabajo que son ruidosos, que gritan sus chismes, que se ríen muy alto o que cuentan toda su vida¿ Peor aún si alguien lleva un perro y le empiezan a hablar como si este les fuera a contestar… hilarante, ¿no? Pues la ciencia te da la razón; ellos son los causantes de que no puedan concentrarte en tus labores.

Psychonomic Bulletin and Review publicó una investigación en que se señala que el esfuerzo en una oficina puede ser contagioso. Eso quiere decir que si estás muy aplicado en tu chamba, tu compañero de al lado también se esfuerza mentalmente. Por el contrario, si hay gente que no chambea y se la pasa haciendo nada, entonces eso también se te puede pegar.

También te puede interesar: Estas fotos de Taylor Swift la hacen ver más “grande” (ya sabes a lo que me refiero)

Fuera de que el trabajo sea independiente, el efecto psicológico de acercarte a alguien muy chambeador puede llevarte a aumentar tu productividad.