Segundos es lo que le toma a un hacker atacar el servidor de tu compañía

17 April 2019

Los servidores de tu compañía deben estar bien cuidados y protegidos porque los ciberataques de la actualidad son sencillos de hacer, eso si es que hay un buenos hackers del otro lado, pero es cuestión de segundos para que recibas un ataque de esta envergadura.

De acuerdo al reporte Ciberataques en Cloud Honeypots, un servidor brasileño fue atacado en cuestión de 52 segundos. Además hubieron 13 intentos de hackearlos en un solo minuto.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Esos servidores se instalaron en un mes y en 10 centros de datos de servicios web de Amazon en distintas partes del mundo como Frankfurt, Alemania; California, Estados Unidos; Londres, Inglaterra; y otros lugares más del mundo como Ohio, Sydney, Mumbai, San Pablo, Singapur y París.

Durante un lapso de 40 minutos diferentes hackers atacaron servidores ubicados en 10 lugares alrededor del planeta. Y a eso hay que sumarle que hubieron 5 millones de posibles ataques en un mes.

¿Qué moraleja nos deja esta serie de ciberataques? Los hackers o ciberdelincuentes siempre está al acecho de alguna brecha o ruptura en los sistemas, pues esos pequeños errores son los que los llevan a penetrar los servidores.

Un especialista en seguridad tecnológica, Matthew Boddy, sugiere:

“Identifica las amenazas que enfrentan las organizaciones que migran a plataformas híbridas y a todas las nubes. La agresiva velocidad y escala de los ataques a los honeypots muestra lo persistentes que son los ciberdelincuentes e indica que están utilizando botnets para atacar las plataformas de una organización en la nube”.