Señales sutiles de que tu jefe espera que renuncies y pronto

02 October 2017

¿Notas un ambiente frío en tu oficina últimamente? No estamos hablando de temperatura, exactamente, sino más bien el ambiente en general. Tal vez  estás siendo dejado fuera de las discusiones o tu carga de trabajo va en aumento o de bajada de manera injustificada.

Puede que tu empresa ya no te vea como un elemento necesario y esté esperando la oportunidad en la que decidas tirar la toalla para hacerles la tarea más fácil.

Tu jefe se ha convertido en un ‘micromanager’

Estás acostumbrado a que te dejen solo para hacer tu trabajo y has disfrutado de la retroalimentación de apoyo de tu jefe durante un buen tiempo. De repente, tu jefe comienza a meterse en todo tu trabajo y da vagas criticas. Mala señal.

La empresa ahora quiere documentar todo

La retroalimentación sobre su trabajo solía ser informal e indocumentada, y cualquier error que cometías se te señalaba en privado, con una charla amistosa. Ahora todo de repente implica papeleo. Se te pide que llenes las hojas de horario para que la empresa pueda hacer un seguimiento de cómo pasas tus horas y minutos; La retroalimentación que solía ser una pausa para tomar un café, ahora es una cadena de correos electrónicos.

No hay oportunidad de crecimiento

Tu desarrollo profesional es esencial para tu valor como empleado. Así que si tu empresa ha retirado las oportunidades de crecimiento para ti, es probable que no te vea como a largo plazo.

Muy poca o nula comunicación contigo

La comunicación es vital para todos los departamentos de cada empresa. Tu presencia en las reuniones, en las llamadas y en eventos, así como en la correspondencia por correo electrónico, te da acceso a este flujo constante de información. Cuando estos lazos se cortan abruptamente y te dejan fuera del círculo, algo no anda bien.