Shaq le entra al negocio de las pizzas comprando 9 sucursales de Papa Johns

26 March 2019

Shaquille O’Neal, el ex jugador de la NBA que ganó cuatro veces el campeonato (3 con Los Ángeles y 1 con Miami) de esa liga y que ahora también le hace de DJ y hasta comentarista deportivo en televisión, ya le entró a otro negocio. Esta vez el exbasquetbolista se unió a la directiva de Papa Johns, la empresa de comida dedicada a la pizza, además de que invertir en nueve sucursales distintas en la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. ¿Hay más? Sí, el Shaq es también embajador de la cadena.

Advertisement

“Estamos muy contentos de hacer negocio y asociarnos con Shaquille y darle la bienvenida a la directiva de Papa Johns”, confirmó Jeff Smith, dueño de la compañía. “Shaquille tiene un excelente pasado empresarial, incluyendo como dueño de franquicias de restaurantes, y es un comerciante creativo”.

Con esto Shaquille O’Neal se convierte prácticamente en un magnate pues además de ser figura pública y uno de los rostros más populares de la NBA en décadas recientes, es dueño de una franquicia de Krispy Kreme Doughnuts también en Atlanta. Antes de eso fue dueño de 27 ubicaciones de Five Guys Burgers and Fries. ¿Quieres más? También tiene en Las Vegas un restaurant de pollo frito que se vende como comida rápida. Por si lo anterior fuera poco es dueño de otro restaurante en Los Ángeles, California.

Papa Johns está pasando por una faceta de cambios pues en febrero pasado hubo una disputa de la empresa con su fundador John Schnatter, quien renunció como director, no demandar a la compañía pero a pesar de ello aún es dueño del 30% de la cadena. Schnatter también fue foco de la controversia por las críticas que hizo a las protestas del himno nacional de Estados Unidos a la NFL.

Por eso es que el Shaq viene como un cubetazo fresco de agua para la empresa y para su imagen.

Advertisement