Si basas tu negocio en estos pilares seguro podrá sobrevivir 10 años

24 January 2019

Abrir un negocio no es cualquier cosa, debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo, y a veces teniendo todas las de ganar puede ser que no funcione, y esto siempre es un bajón, pero para que dejes de preocuparte por esto te compartimos estos 5 pilares que debes tener claros para asegurar la vida de tu negocio.

Te puede interesar:
La hija de Alex Lora quiere llamar la atención enseñando de más

1.-Piensa como la competencia: Si aprendes a pensar como tu competencia, puedes ver la lógica que usan para la toma de decisiones y así te puedes adelantar.

2.-Abre las puertas a nuevas tecnologías: aprovecha las herramientas de hoy día como las IA o el big data para acelerar los procesos de tu negocio. Si te mantienes al día con las herramientas que hay a tu alcance puede que todo sea más fácil y tengas una ventaja.

3.-Genera cambios organizacionales: Mantener la estructura y organización de tu negocio en una constante evolución te ayudará a detectar fallas y encontrar la forma de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde, prueba todas las posibilidades hasta que des en el clavo, y una vez que lo tengas, prueba en alcanzar el futuro para prevenir posibles fallos a posteriori.

4.-Haz que la diversidad se vuelva una herramienta: El Foro Económico Mundial tiene un estudio de más de 1700 empresas en todo el mundo muestra que la diversidad aumenta la capacidad de innovación al ampliar el abanico de ideas y opciones de una empresa. La diversidad también incrementa la resiliencia: al igual que las comunidades biológicas, las empresas que abarcan una mayor heterogeneidad están mejor posicionadas para soportar cambios imprevistos.

5.-Balancea el valor social y el empresarial: El Foro Económico Mundial dice que los líderes deberán dominar el arte de la habilidad política, y definir de manera proactiva los problemas sociales fundamentales que afectarán cada vez más a las empresas. Y deberán centrarse en el Impacto Social Total de sus empresas, para asegurarse de que generen valor social y económico.