Si crees que la autodisciplina es lo tuyo, así puedes dominarla

06 June 2019

Si crees que no eres disciplinado tienes que empezar a serlo pues está comprobado científicamente que quienes lo son, no solo las cosas les salen mejor si no que son más felices.

Si crees que puedes serlo entonces tienes que leer esto porque tu salud va a mejorar, tomarás decisiones positivas y estarás más satisfecho con tu vida.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence te quiere derretir los ojos con estas fotos

Si crees que no puedes ser disciplinado, estas cosas te ayudarán a tener más control en tus decisiones y hábitos.

Debilidades

Todos tenemos debilidades. Y estas pueden ser desde comer comida chatarra hasta quedarte en cama todo el día.

Lo primero que debes hacer es estar consciente de ellas y comenzar a dominarlas poco a poco. No las ignores.

Tentaciones

Aléjate de ellas. No las tengas a la vista. Eso es un buen comienzo para mejorar tu disciplina. Esto quiere decir que si no ves pan en tu casa y te encanta el pan, además de estar a dieta, no tendrás acceso a él.

Haz tu autodisciplina

Nadie es disciplinado desde su nacimiento, así que hay que aprender a serlo. Si quieres ser bueno en algo debes practicar y dominarlo. La práctica y la repetición te llevará a ello.

Si crees que ir al gimnasio es difícil, olvídate de su dificultad y comienza a hacerlo diario. Tu fuerza de voluntad será esencial.

Hábitos sencillos

Para comenzar a crearte una autodisciplina, empieza por hacerte hábitos de cosas sencillas. No empieces por lo más complicado.

Si quieres hacer ejercicio entonces ve a poco a poco e inicia con 10, 15 minutos diarios, y conforme te vayas haciendo el hábito ve aumentando el tiempo.

Date premios

Así como vayas logrando tus objetivos vete dando a ti mismo un premio. Algo que te haga sentir que vas bien.