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Si detectas estas señales en tu negocio es porque algo está fallando

Si detectas estas señales en tu negocio es porque algo está fallando

Son pocas las señales que necesitas para darte cuenta que tu negocio que acabas de emprender no está funcionando como esperabas. ¿Es mala suerte? No, todo lo contrario. Es la lógica empresarial la que quizá no estás haciendo correctamente y eso te está llevando a la ruina, pero hay forma de prevenirlo si todo lo haces de manera consciente, con cuidado y planeando.

El mercado no necesita lo que ofreces

Si tu negocio no vende es porque o hay muy mala publicidad o de plano no ofreces lo que el mercado necesita, además de muchas otras situaciones, pero tienes que dar algo que se necesite. Si por ejemplo haces peluches de Santa Claus en pleno marzo quizá no veas ganancia alguna si no hasta finales de año, ¿y qué vas a hacer con todo lo que invertiste?

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Gente incorrecta

Necesitas a la gente correcta para tu empresa. Quizá tu empezaste el negocio junto a alguien más; a lo mejor y tu soci@ es experto en algo más en lo que tú no y viceversa, y así se la llevan pero el que ninguno esté preparado puede ser un problema, por eso también debes contratar capital humano que sea el correcto para que no haya mucha rotación de personal (de preferencia que ni siquiera lo haya).

Está comprobado que si tienes una tasa por encima de los estándares en cuanto a rotación de personal, quiere decir que tu negocio está en un momento crítico y peor aún, puede ir en decadencia.

No hay dinero

Cuando inicias un negocio es muy probable que tengas una cantidad limitada de dinero que servirá para invertir en tus recursos. Si al utilizar esa lana ves que tus indicadores no mejoran, entonces hay algo más.

Al invertir tienes que asegurarte que te generen un futuro, es decir, que haya rentabilidad a corto, mediano o largo plazo en ello.

No cumplir con lo prometido

La ejecución debe ser la correcta para vender lo que prometiste, de lo contrario eso será señal de un mal servicio, incapacidad y por ende una mala imagen.

También debes tener presente que no todo va a ser perfecto y habrá fallas, muchas, pero si estas rebasan el límite de lo supuestamente “establecido”, entonces comenzarás a perder clientes. Si ves que estos últimos se van con la competencia entonces tienes que buscar ayuda y cambiar de inmediato.

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SA

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