Si eres inmigrante y sin seguro médico, no te van a dar visa para EEUU

07 October 2019

Donald Trump volvió a hacer de las suyas y los inmigrantes siguen siendo su principal objetivo. Ahora si ellos solicitan una visa se las van a negar si no se pueden pagar un seguro médico en los 30 días posteriores a su llegada a Estados Unidos. ¿Como turista? Para esa instancia aún todo sigue como si nada; en ese aspecto no tienes que preocuparte por un seguro médico.

si eres inmigrante

El pasado 4 de octubre Donald Trump firmó esta proclamación que indica que si eres inmigrante te van a negar la visa si no tienes seguro médico o peor aún, no puedes comprobar que tienes los recursos financieros suficientes para pagarte uno por si algo te pasa durante tu viaje.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Si eres inmigrante entonces ya preocúpate porque esto entra en vigor a partir del 3 de noviembre del presente año. Si ya estás en Estados Unidos entonces eso no aplica, ahí ya te salvaste. Lo mismo para quienes quieran asilo político o refugiados, pero si quieres que tu familia y esposx te alcancen en esa nación entonces tendrán que tramitar su seguro médico.

Para este trámite puedes hacerlo a corto plazo o bien a través de una entidad no subsidiada.

Esta medida se tomó, según la Casa blanca, para reducir costos no reembolsables de las hospitales que inmigrantes sin seguro han utilizado. Son 35 mil millones de dólares durante la última década lo que se ha gastado en inmigrantes, algo que los estadunidenses tienen que cubrir con sus impuestos.

No aguantan nada los gringos.