Si ganas mucha lana no vas a ser feliz según estudio

10 March 2021

Si ganas mucho dinero y crees ser feliz pues deberías checar este estudio. Y quizá no haya que ser científico para saber que el dinero no compra felicidad.

Si ganas mucha lana pues… bien por ti pero eso no quiere decir que seas feliz. Este estudio de la Asociación estadounidense de psicología (APA) dice que tener muchas ganancias financieras te hace menos empático y considerado.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Bastó una encuesta a 1.6 millones de personas de 162 naciones para que investigadores de Singapur y Estados Unidos concluyeran que, aunque es casi un hecho que altos ingresos de dinero sean suficientes para que una persona se sientan segura y menos tímida no son felices.

“Tener más dinero no necesariamente hace que una persona sea más compasiva y agradecida, y una mayor riqueza puede no contribuir a construir una sociedad más solidaria y tolerante”, comentó Eddie Tong, investigador principal del estudio y profesor asociado de psicología en la Universidad Nacional de Singapur.

El análisis también demostró que esta gente tiene emociones de autoestima más positivas como lo son el orgullo y la determinación. Quienes tienen salarios bajos experimentaron todo lo contrario, emociones como tristeza y vergüenza.

Tong dice que tener dinero parece tener un impacto positivo en el bienestar emocional pero no hay vínculo consistente que determine el nivel de ingresos y de cómo hacen sentir a las personas entre sí.

“Las políticas destinadas a aumentar los ingresos de la persona promedio e impulsar la economía pueden contribuir al bienestar emocional de las personas”, argumentó. “Sin embargo, puede que no contribuya necesariamente a las experiencias emocionales que son importantes para la armonía comunitaria”.

Existe otro estudio publicado en 2010 por la Universidad de Princeton que más dinero no equivale a más felicidad, aún si ganas más de 75 mil dólares (1.5 de millones de pesos mexicanos).

Advertisement