Si haces Home Office tu jefe te pagaría la luz según esta iniciativa

09 December 2020

Si haces home office entonces esto te interesa… para bien o para mal. Tu jefe tendría que pagarte la luz de tu casa por sólo trabajar en ella.

si hace home

Internet y luz tendrían que ser pagados por tu empleados si haces home office. Eso es una iniciativa propuesta en la Cámara de diputados de México y se aprobó con 426 votos. Eso implicaría cambios a la Ley federal de trabajo. Todo esto vendría a raíz de los cambios que ha traído la pandemia; esto también se haría para que se regularice el teletrabajo en casa, que es lo que haces para una empresa y que inicialmente habría sido en sus instalaciones.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Entre algunas de las regulaciones que se remitieron al senado, está que los empleadores deberán encargarse de los costos que tengan que ver con hacer home office, como gastos de electricidad e Internet.

También los jefes deben respetar tus derechos laborales como datos personales, derecho a la intimidad y desconexión, así como también el acceso a la seguridad social de sus trabajadores que laboren desde su casa.

Eso no es todo. Las compañías tendrían la obligación de darle equipo de trabajo en buen estado a su gente, y por supuesto estos últimos deberían cuidarlos y conservarlos en buen estado.

Todo esto no está aprobado pues las reformas apenas serán enviadas al senado donde se discutirán y votarán.

Advertisement