Si pensabas que estos productos son mexicanos pues, ya no lo son

15 September 2021

Si pensabas que estos productos eran mexicanos pues… te tenemos que decir la verdad. Hace mucho tiempo lo fueron, pero ya no lo son.

Te tenemos que bajar de la nube. Si pensabas que la cerveza Corona era mexicana pues… no, no lo es aunque en algún tiempo lo fue.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Gracias a la globalización y apertura de mercado llegaron las inversiones de distintos países. Estas marcas fueron mexicanas porque surgieron en nuestro país; tuvieron tanto éxito y crecimiento que firmas multinacionales les echaron el ojo hasta el punto de comprarlas y volverlas populares fuera de su mercado original.

Corona

Ya lo decíamos. Esta cerveza surgió en México y de hecho casi que por sí sola se vendía en distintos países fuera de nuestra nación. En 2012 fue comprada por la compañía de Bélgica Anheuser-Busch Inbev, quienes tienen sus derechos.

Chocolate Abuelita

Este chocolate sigue pareciendo muy mexicano pero aún goza con la imagen de la actriz Sara García, ahora pertenece a Nestlé, que es una compañía de Suiza. Fue comprada en 1995 tras haber nacido en Veracruz en 1919.

Tequila Don Julio

Muchos extranjeros, cuando vienen a México, buscan sin cesar este tequila. Bueno… les tenemos noticias, ahora esta marca le pertenece a la firma de whiskey irlandés Bushmills.

Gamesa

Gamesa ahora es propiedad de Pepsico aunque su nacimiento se dio en 1921 en Monterrey, Nuevo León.

Pelón Pelo Rico

En 2004 Pelón Pelo Rico dejó de ser mexicano para formar parte de Hersheys de Estados Unidos.

Advertisement