Si piensas ir a buscar trabajo en Europa deberías aprender estos idiomas

08 February 2019

La vida en Europa es muy diferente y con tantos idiomas en tan poca extensión geográfica debes aprender a dominar más de uno, para que lo logres recurrimos a algunos consejos que Brice Bibila, coach y asesor para trabajadores que emigran a Europa compartió con Entrepreneur.

Te puede interesar:
7 Fotos sexis de la presentadora de Confetti México

1.-A nivel laboral, hablar solo inglés en algunas regiones geográficas del mundo es suficiente: Si deseas, por ejemplo, trabajar en el medio oriente, no hará falta que aprendes el árabe. Sin ningún problema, podrás quedarte durante varios años en esta parte del planeta con el único conocimiento del inglés de negocios. Las empresas o los países no obligan a los extranjeros a aprender el idioma local.

2.-El hecho de hablar otro idioma aparte del inglés no es únicamente un tema político, sino que también tiene gran peso para las empresas: Por temas de costos, la tendencia es que los empleados trabajen no solamente para un país, sino para varios.

3.-Si los profesionales de América Latina desean encontrar un trabajo en Europa, les recomiendo trabajar el tema de los idiomas: El inglés es considerado por los reclutadores europeos como un requisito básico. Si deseas hacer la diferencia, temprano o tarde deberás considerar en tu plan de carrera aprender otros idiomas.

Así que vele invirtiendo en aprender.