Si quieres ser un gran líder deshazte de estos mitos

23 April 2019

Dicen que para dirigir una empresa, una banda musical, un negocio, una familia o lo que sea hay que ser un líder nato. Coincido con lo de ser líder aunque no sé qué tan cierto sea lo de nacer con esa “cualidad”. Pero es un hecho y casi puedo ratificarlo con la experiencia que eso se puede aprender durante el paso de los años. Por eso es que si quieres lanzarte a un nuevo reto entonces deberías deshacerte de estos mitos para conseguir resultados y ser un verdadero líder.

Los líderes nacen y no se hacen

Como bien lo dije antes esto es incierto, todos podemos serlo siempre y cuando desarrollemos ese liderazgo. Tienes que ser alguien seguro de sus cualidades y poco a poco practicar para tener esa experiencia.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Carisma

Hay quienes creen que por tener carisma entonces eres un líder pero no, claro que eso puede demostrar liderazgo pero incluso puedes ser uno sin carisma. Así de sencillo.

Infalible

Un líder no puede y debe saber todo, también se puede equivocar así que no es infalible. Pero eso no le resta mérito.

Ambiente agresivo

Por supuesto que un líder debe tener autoridad pero no debe ponerse a la defensiva o mucho menos crear un ambiento agresivo; todo lo contrario.

Delegar

Dicen que un líder no puede delegar lo que le parezca importante. Si es alguien que lidera a la gente puede sentirse tranquilo de dejarle esa tarea a alguien más, pues lo preparó.

Poder total

Un líder no tiene que tener todo el poder de una oficina y mucho menos abusar de él. Si esta persona logra ganarse el respeto de los demás, será lo más genuino porque la autoridad llegará por si sola.