*

7boom Mañana

Si te gusta hacer home office, necesitas esto para tu espacio de trabajo en casa

Si te gusta hacer home office, necesitas esto para tu espacio de trabajo en casa

Trabajar desde casa es una tendencia en crecimiento. La globalización, los avances tecnológicos y las nuevas formas de producir configuran un ámbito laboral del que muchas veces los hogares también forman parte. Elegir un espacio dentro de la vivienda es fundamental, ya que se necesita un entorno propicio para fomentar la creatividad. Te decimos cuáles son los principales aspectos para tener en cuenta para construir tu home office.

Puesto de creación

Es el punto en el que se generan las ideas. Tiene que ser un lugar en el que te sientas cómodo y, en lo posible, contar con luz natural y vista. Según el movimiento del hogar y tus necesidades laborales, puedes optar por un área integrada (un rincón dentro del living o el comedor, cerca de una ventana, por ejemplo) o independiente (en el dormitorio o en una habitación exclusivamente destinada para eso).

También te puede interesar: Lo que debes hacer antes de salirte de la oficina e irte a tu casa

Sector de relax

El trabajo en casa también necesita de un coffee break. Se puede disfrutar de ese momento de descanso en otro ámbito de la vivienda, como el jardín o el living, o bien destinar una pequeña zona cerca del puesto de creación. En este sentido, un sillón de lectura es una buena alternativa. Para las actividades que requieran de un lugar de reuniones o meeting point, se recomienda colocar una mesa junto al sector de relax.

Muebles y almacenamiento

En los accesorios de la oficina se busca funcionalidad, ergonomía y diseño. Es importante, ante todo, adaptar los elementos a las necesidades laborales propias (¿se trabaja solo o en equipo? ¿Se necesita espacio para guardar cosas? ¿Qué tipo de dispositivos tecnológicos se van a emplear? ¿Se utilizan planos o documentos grandes?, etc.). Cuida la elección de la silla: si vas a pasar varias horas sentado, tiene que ser envolvente y ayudarte a mantener la espalda derecha. Por otro lado, la mezcla de estilos y colores en el mobiliario contribuye a crear un ambiente desestructurado

Buena iluminación

Más allá de la luz natural, es imprescindible contar con dispositivos de luz artificial. Lo más funcional son las lámparas de escritorio, de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla de la computadora se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo. Para la zona de descanso, conviene agregar una lámpara de pie.

Complementos

Hay ciertos objetos que impulsan la creatividad a la hora de trabajar. Se recomienda, por ejemplo, crear un tablero con cosas que te inspiren, como obras de arte, citas, libros, fotografías o piezas de diseño. Suma tener una imagen de un paisaje natural, ya que agiliza la mente a la hora de aportar soluciones, y también alguna planta, debido a que el color verde favorece la imaginación. Por último, estructuras como las rejas de metal o el corcho sirven para pegar y organizar recordatorios, documentos e ideas.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *