Si ya te hartaste de las lluvias prepárate para la Canícula

09 July 2020

Si ya te hartaste en demasía de la lluvia entonces te tenemos buenas noticias… ¿o malas? Ahí viene la Canícula y 40 días muy calurosos.

Si ya te desesperaron las lluvias en el país entonces viene algo mejor para ti… o quién sabe. La Canícula se acerca, que es el período en el que las temperaturas en el país aumentan por un calentamiento excesivo de aire. Habrá lluvias pero ya muy pocas y en distintas regiones de la República mexicana.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Durante la Canícula las temperaturas pueden ser de 45 grados con sensación térmica de 50, sobre todo en estados del Océano Pacífico, Golfo de México y Caribe.

Canícula se le conoce también al acontecimiento climática de la “sequía intraestival, sequía de medio verano” o “veranillo”, y es cuando hay un descenso gradual de precipitación.

Este evento es tan caluroso que puede ser peligroso para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, ya que su intensidad puede afectar al cuerpo humano con efectos secundarios como golpes de calor, quemaduras en la piel, deshidratación, dolores de cabeza, aumento de la temperatura corporal, debilidad muscular, descompresión de la presión arterial, etc.

¿Cuándos e espera su llegada? A partir del 22 de julio y hasta el 20 de agosto; de ahí en adelante las lluvias se mantendrán hasta noviembre de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

Lo más recomendable es estar al tanto de las condiciones meteorológicas y no exponerse mucho al sol, estar siempre hidratado y usar protector solar.

La palabra Canícula proviene de la visibilidad de la constelación del Can mayor como lo conocían los romanos.