Sistema para hackearte desde Whatsapp en un mensaje de tus contactos

07 April 2021

Este nuevo sistema para hackearte en hackearte puede llegarse como si uno de tus amigos te enviara un mensaje común y corriente.

Los hackers encuentra distintas formas de hackearte y ahora lo pueden hacer con este sistema en Whatsapp y como si alguien de tus contactos te escribiera de manera normal…. ¡pero no es así!

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ahora los hackers te escriben en Whatsapp desde la cuenta secuestrada de uno de tus contactos. Nada te va a hacer sospechar porque es un mensaje de los que siempre te envías con tus amigos y amigas.

“Hola, lo siento, te envié por error un código de 6 dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor? Es urgente”, es lo que dice este mensaje según relata Alexis Conran, el presentador británico que expuso este hackeo en su cuenta de Twitter.

La cuenta de tu contacto ya fue hackeada y ahora quieren hacer lo mismo que tú.

De acuerdo a Conran ese primer mensaje te llega porque el hacker está tratando de configurar Whatsapp con tu número pero en otro dispositivo. Cuando la app se da cuenta entonces te envía un código de autorización de seis dígitos a tu celular mediante un SMS.

Para no ser víctima de esto contacta a tu amistad por otra aplicación que no se Whatsapp (porque esa ya quedó intervenida por el hacker).

Se cree que este sistema de hackeo es para secuestra cuentas de usuarios y luego extorsionarlos.

Advertisement