Sophia, la robot, existirá en nuestro mundo y… en el metaverso

08 December 2021

Los metaversos están de moda. La robot Sophia, la primera androide con ciudadanía, existirá también en el mundo digital de Mark Zuckerberg.

Muchos inversionistas y demás personas se están involucrando en los metaversos. Parte de esto es que Sophia, la famosa robot humanoide que existe en nuestro mundo, ahora lo hará también en forma de NFT pero en el metaverso de Zuckerberg. Se va a tratar de una versión animada de ella y será subastada como parte del proyecto “Arca de Noé”.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los iNFTs son el siguiente paso en los metaversos porque son los tokens no fungibles inteligentes. Los activos van a tener en su programación una personalidad de inteligencia artificial.

Jeanne Lim, creadora original de Sophia, creó la versión digital de la androide humanoide en su nueva empresa beingAI. Andrea Bonaceto, artista, llevó a cabo el avatar junto a Lim, quien orientó con la visión de esta versión. Habrán 100 tokens de la robot creados por Alethea AI, quienes se asociaron con beingAI, para subastar este próximo 16 de diciembre.

Se subastarán 20 NFTs por día durante 5 días. La colección lleva por nombre “The Transmedia Universe of Sophia beingAI”. Aparte de lo anterior, esta muestra quedará ilustrada por Pat Lee, conocido animador por su trabajo en cómics populares de Marvel y DC.

Advertisement