Sorpréndete de saber en qué gastan más los mexicanos su dinero

28 May 2019

Sorpréndete una y otra vez en cuanto a nuestros gastos. Y no es qué tanto se te va de lana, si no en que lo inviertes. De acuerdo a la Encuesta nacional de ingresos y gastos de los hogares, así como el informe de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, la lana se nos va en deudas de compras a meses sin intereses y todo eso.

¿Te agarró por sorpresa? Pues sorpréndete otra vez porque al parecer con estos datos somos los reyes del gasto porque no tenemos inculcada la cultura de ahorro y planeación… ok, no todos pero la mayoría nos hace ver así.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Y es que la mala organización nos tiene endeudados. ¿Compramos sin pensar? Tal vez. Nuestra distribución del dinero no es la mejor. Pese a que podríamos pensar que el entretenimiento y ocio nos hace gastar más es todo lo contrario.

El estudio que se dio a conocer afirma que el mayor gastos se va en comida. DE entre 35 y 40% del sueldo se dedica a comida, bebidas y hasta cigarros. El transporte público chupa el 20% de tu sueldo (o tu movilidad, que puede ser Uber o Didi, etc).

Sorpréndete aún más porque al educación de tus hijos o hasta la tuya actual (alguna maestría, diplomado, etc) te consume el 12%, seguido de luz o gasolina con 10%, cosas para tu casa y también ropa y/o zapatos, 4/5% cada uno.

¿Pero y dónde queda la fiesta, el esparcimiento? Pues la cerveza y bebidas como los refrescos generan gastos que cada vez aumentan más. El promedio de consumo a la semana es de 150 a 300 pesos por solo cerveza, y el refresco es más, com ode entre 200 y 400. Y eso que este último no embriaga.

Haz un ejercicio semanal para ver en qué se van tus gastos.